Eva Ferran Font

“Amo a los niños. Su autenticidad, espontaneidad, capacidad creativa y su despertar emocional enriquece y nutre tanto mi persona como mi trayectoria profesional día a día. Vivo la necesidad de acompañarles en su crecimiento y apuesto por colaborar con sus papás y mamás en la fascinante tarea de crecer juntos.”

Inicio mi carrera profesional como maestra y pedagoga trabajando durante más de 15 años en diversos colegios. Completo esta etapa con el máster “Psicodiagnóstico en el contexto escolar”.

En mi afán de velar por la creatividad, fantasía, espíritu crítico, libertad y felicidad de niños y jóvenes me sumerjo en el mundo del fomento de la lectura. Comienzo un período como dinamizadora del libro y la lectura en bibliotecas públicas. Compagino dicha actividad colaborando con el Instituto de Ciencias de la Educación y como profesora en la universidad, en la facultad de humanidades (Magisterio).

Impulsada por mis inquietudes y encontrar solución a problemas de motivación escolar en los niños, investigo sobre la etapa de 0-6 años como base de futuros aprendizajes. Y de ahí despierta mi instinto maternal y el deseo ferviente de dedicarme de lleno a acompañar a niños y niñas en pro de un desarrollo armónico e integral, y a su vez abordar todo lo concerniente al mundo de las relaciones interpersonales empáticas y conscientes entre padres e hijos. Para ello me formo en el Método pedagógico preventivo a través del movimiento corporal y los sentidos para la primera infancia de Elizabeth Fodor, así como Educadora de masaje infantil por AEMI. Completo estudios de psicomotricidad educativa y terapéutica y me especializo en el acompañamiento emocional y educación respetuosa de 0-7 años. Colaboro en diferentes entidades poniendo en práctica una línea psicopedagógica que potencia el vínculo afectivo, la gestión de las emociones y el movimiento como puerta de entrada al aprendizaje, la comunicación y las relaciones sociales. En definitiva, un modo de observar con mayor consciencia cómo funciona realmente un niño, y apostando por una mirada respetuosa hacia sus ritmos y verdadera esencia.

En los últimos años completo mi formación con Reflexología podal infantil, Terapia floral del Dr. Bach, Kinesiología educativa (Brain Gym o Gimnasia cerebral), Terapia de Movimientos Rítmicos y Tapping. De este modo me introduzco también en el mundo terapéutico y dedico parte de mi tiempo a la consulta individualizada atendiendo a padres con bebés y niños con dificultades motrices, de desarrollo y aprendizaje, conductuales y emocionales.

Tras esta trayectoria y con espíritu emprendedor, siento y vivo la necesidad de aunar mis cualidades humanas y profesionales en un único “proyecto», un espacio familiar de aprendizaje emocional cuya esencia es cuidar de la familia. De esta manera y con marcada vocación de servicio nace, a finales del 2010, el centro creixambtraça.

Más información e inscripciones: || +34 629 069 774 || info@familiacreix.com