Terapia para trastornos metabólicos del bebé

Dirigida a bebés y niños con trastornos digestivos como cólicos, trastornos del sueño, trastornos pulmonares como bronquitis, trastornos de oído como otitis…

Imparten: Carmelo Montesinos, Fisioterapeuta y Kinesiólogo y Eva Ferran, Pedagoga, formada en Masaje Infantil y reflexología podal infantil
Horarios: Consulta individual a horas convenidas

Con Kinesiología, específicamente con la técnica de regulación de centros nerviosos neurovegetativos (PEI), ayudamos a que el sistema nervioso vegetativo del niño se auto regule y se equilibre y, como consecuencia, disminuyan los cólicos y/o su intensidad, u otras alteraciones de procesos metabólicos arriba mencionadas (bronquitis, sueño…)

El sistema nervioso autónomo, vegetativo o entérico sirve para regular los procesos metabólicos internos. Es un sistema involuntario, es decir, que actúa por su cuenta en función de los estímulos que recibe (quizás por eso se le está empezando a considerar como el tercer cerebro ya que tiene memoria propia). Por ello, en el momento en que algún estímulo o circunstancia lo altera existe un desequilibrio fisiológico que obstaculiza su proceso de acción impidiendo ejercer correctamente su función. De ahí la necesidad de una ayuda externa.

En el caso de bebés con cólicos, junto con la técnica del PEI, realizamos además un masaje abdominal específico para sistemas digestivos inmaduros que los adultos pueden aprender para acompañar mejor el proceso del bebé y favorecer la estimulación de su tránsito intestinal.

 

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com