Terapia de Estimulación Precoz

Ofrecemos un programa específico de estimulación precoz dentro de lo que engloba la atención temprana.

Atención temprana es un conjunto de intervenciones dirigidas a la población de 0 a 6 años, que tienen por objeto dar respuesta, lo más pronto posible, a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con dificultades o trastornos en su desarrollo, o que tienen el riesgo de padecerlos.

La estimulación precoz es un conjunto de acciones de prevención terciaria dirigidas a mejorar las capacidades de un recién nacido o lactante, o niño al que se la ha detectado un problema de desarrollo físico, psíquico o sensorial.

Nuestro programa pretende la estimulación del sistema nervioso del bebé, a través de la intervención materna por medio de una serie de ejercicios motrices específicos y actividades afectivo-sensoriales, ambos dirigidos y supervisados por la especialista. Todo ello encaminado a satisfacer las necesidades especiales del niño, y despertar sus capacidades latentes, para procurar obtener el máximo rendimiento de sus habilidades de partida, lo antes posible.

El programa se inicia a través de sesiones individuales adaptadas a las necesidades tanto del bebé como de la madre. Tras una evolución satisfactoria y alcanzado cierto nivel evolutivo del bebé, continuamos el trabajo con la posibilidad de incorporarse a los Grupos de psicomotricidad educativa y estimulación sensorial En dichos grupos la estimulación se vive mediante actividades y ejercicios en compañía de otros bebés y sus padres.

En todos los procesos evolutivos del niño, la familia es un punto clave. Un buen seguimiento a través de una estimulación adecuada reporta muchos beneficios tanto para el bebé como para la madre y la familia. De esta manera, todos se sentirán útiles y formando parte del proceso de crecimiento del nuevo miembro, contribuyendo a que se disminuyan los niveles de angustia y estrés.

Nuestro centro ofrece programas de complemento, ampliación y continuidad del trabajo de intervención corporal a través del movimiento, para poder acompañar en el proceso evolutivo de cada niño:

Reflejos primarios y Terapia de movimientos Rítmicos

Psicomotricidad terapéutica e estimulación sensorial

Kinesiología educativa (Brain Gym)

PROFESIONAL:
Eva Ferran

HORARIO:
Sesiones a horas concertadas

 

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com