BRAIN GYM: Integración cerebral para mejorar en el proceso de aprendizaje

DIRIGIDO A: Niños,  jóvenes con problemas de aprendizaje. Como herramienta facilitadora de desarrollo y aprendizaje, para obtener un mayor rendimiento en tus actividades diarias, con menos estrés y un equilibrio saludable. Recomendado a niños con problemas kinestésicos y de lateralidad, de aprendizaje escolar, de baja autoestima, emocionales y conductuales, TDAH…

MÉTODO: Realizamos con tu hijo una serie de ejercicios físicos sencillos, donde todo su cuerpo se mueve, restableciendo el flujo neurológico y el funcionamiento integral del cerebro, favoreciendo así el aprendizaje.

OBJETIVO: El objetivo del Brain Gym es descubrir cómo funcionan los dos hemisferios cerebrales del sujeto, qué parte del cerebro sufre un estrés determinado, cómo es su manera de aprender, dónde se genera mayor dificultad… y facilitar que el aprendizaje se realice realmente con “todo” el cerebro, integrando todas sus partes y permitiendo el flujo de la energía electromagnética a través del cuerpo.

NUESTRA PROPUESTA: Sesiones individualizadas como trabajo terapéutico.

HORARIO: A horas concertadas.

Sobre BRAIN GYM: El Dr. Paul Denninson crea lo que se conoce con el nombre de Brain Gym o gimnasia cerebral, que es un método preventivo, práctico y dinámico que favorece el óptimo funcionamiento de los dos hemisferios y mejora la conexión entre cuerpo y mente. Partiendo de la estrecha relación cuerpo-mente-emociones, entendemos que los “problemas de aprendizaje” ocurren cuando la información no puede fluir libremente entre los diferentes centros funcionales del cerebro, generando bloqueos que dificultan dicho proceso. Brain gym ayuda a aprender sin estrés, y es útil tanto para prevenir dificultades posteriores como para facilitar recursos ante problemas de aprendizaje. Mediante ejercicios fáciles y divertidos (físicos y energéticos) el Brain Gym estimula directamente la inteligencia innata y facilita desbloqueos emocionales. El movimiento “consciente” se convierte en la puerta de entrada al aprendizaje. Brain Gym es un magnífico complemento a la psicomotricidad.

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com