Taller familiar: Iniciación a la reflexología podal infantil

TALLER INTRODUCTORIO A LA REFLEXOLOGÍA PODAL INFANTIL

Dirigido a madres, padres, abuelos y abuelas con o sin niños/as (bebés hasta niños menores de 10 años)

Objetivo: Experimentar un primer contacto con la técnica de la reflexología podal, la cual activa los receptores de los pies como medio para potenciar la estabilidad física y emocional, y la intercomunicación afectiva verbal y no verbal.

Contenido:  Introduciremos aspectos básicos de la técnica y practicaremos entre adultos, y entre adultos y niños. Nos centraremos en algunos de los puntos reflejos de los pies que más pueden ayudar a los pequeños a encontrar mayor equilibrio, tranquilidad y bienestar para su vida cotidiana.

IMPARTE: Eva Ferran, Pedagoga, Técnico en Psicomotricidad y formada en Técnicas manuales de masaje

DURACIÓN: 1.15h

HORARIOS: Consulta el calendario

Imprescindible traer ropa cómoda,  una toalla y calcetines. En caso de olvido el centro te facilitará unos calcetines (1€)

¿Qué es la reflexología podal? Es una terapia milenaria que se practicaba principalmente en Oriente. A principios del siglo XX fue introducida en Occidente. Desde entonces se ha trabajado como terapia de prevención y de tratamiento a diferentes molestias y enfermedades. La Reflexología Podal es un masaje terapéutico que se aplica a los pies, en los cuales se reflejan los órganos de nuestro cuerpo. Por medio de pequeñas presiones estimulamos puntos específicos de los pies, activando o relajando según la necesidad. Y conseguimos como resultado equilibrar el cuerpo y recuperar el estado natural de salud y bienestar.

Beneficios de la técnica:
Adultos:
Contamos con una maravillosa herramienta que podemos utilizar para ayudar al bebé, niño o niña y acompañarlo en su proceso de desarrollo y crecimiento con todo el amor y respeto que se merece. Además, nos sensibiliza a hacernos co-responsables de la salud de nuestros niños, comprendiendo que no siempre es necesario medicarlos cuando por vía natural puede haber una respuesta del organismo. Muchas veces solo hace falta saberlo observar y escuchar.

Niños/as: Aprenden a conectar con sus pies y su cuerpo. El masaje frecuente les ayuda a liberarse de las pequeñas o grandes molestias que se les pueden presentar, les fortalece el sistema inmunológico, les ayuda a relajarse, a descansar y a dormir mejor, entre otras cosas.

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com