Metodología. Curso el Jardín de las emociones
En este curso facilitamos un entorno y clima grupal lúdico y de respeto entre todos los que participamos.
A lo largo del año y en las diferentes sesiones combinamos propuestas planteadas desde tres puntos de vista diferentes:
– “Sugeridas y no directivas” intentando respetar y acompañar el ritmo y el interés de los niños.
– A partir de la escucha y demanda de los niños y/o los padres.
– Directamente por la responsable del curso.
Acompañamos a la experimentación y a la organización del espacio para que los niños y sus padres puedan compartir momentos de ejercicio físico, juego libre y/o dirigido, experimentación sensorial con materiales diversos, juego simbólico, expresión corporal y cuentos, juegos de relajación y visualización, juegos de pulsión, juegos relacionados con las emociones…
Procuramos darle una atención cuidada a los inicios y a los finales de cada sesión para que a nivel de grupo vivamos qué interesante son los rituales en la vida de un niño. Así que con diferentes recursos (en función de los niños) marcamos y hacemos énfasis en el inicio y el cierre de cada semana.
Una vez al mes, mientras los niños realizan su actividad ordinaria en la sala, los papás y mamás, se reúnen con otro profesional (en otro espacio). La finalidad es explorar y observar juntos si existen dificultades para desenvolvernos con inteligencia emocional. Y de ser así, ofrecer herramientas para practicar a nivel personal y lograr ser más competentes y empáticos con nuestros hijos.

Más información e inscripciones: || +34 629 069 774 || info@familiacreix.com