Eva Ferran Font

“Amo a los niños. Su autenticidad, espontaneidad,
capacidad creativa y su despertar emocional enriquece y nutre tanto mi persona
como mi profesionalidad día a día. Vivo la necesidad de acompañarles en su
crecimiento y apuesto por colaborar con sus papás y mamás en la fascinante
tarea de crecer juntos”

Inicio mi carrera profesional como maestra y pedagoga trabajando durante más de 15 años en diversos colegios. Completo esta etapa con el master “Psicodiagnóstico en el contexto escolar”.

En mi afán de velar por la creatividad, fantasía, espíritu crítico, libertad y felicidad de niños y jóvenes me sumerjo en el mundo del fomento de la lectura. Comienzo un período como dinamizadora del libro y la lectura en bibliotecas públicas. Compagino dicha actividad colaborando con el Instituto de Ciencias de la Educación y como profesora en la universidad, en la facultad de humanidades (Magisterio).

Impulsada por mis inquietudes y encontrar solución a problemas de motivación escolar en los niños, investigo sobre la etapa de 0-3 años como base de futuros aprendizajes. Y desde ahí despierta mi instinto maternal y deseo dedicarme de lleno al acompañamiento de niños y niñas en esas edades y de sus padres. Me formo en el Método pedagógico preventivo a través del movimiento corporal y los sentidos para la primera infancia de Elizabeth Fodor, así como Educadora de masaje infantil por AEMI y completo estudios como psicomotricista. Colaboro en diferentes entidades poniendo en práctica esta línea psicopedagógica reforzando el vínculo afectivo, la gestión de las emociones  y el movimiento como puerta para el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo armónico de los niños.

En los últimos años completo mi formación con Reflexología podal infantil, Terapia floral del Dr. Bach, Kinesiología educativa (Brain Gym o Gimnasia cerebral), Terapia de Movimientos Rítmicos y Tapping. De este modo me introduzco también en el mundo terapéutico y dedico parte de mi tiempo a la consulta individualizada atendiendo a padres con bebés y niños con (o sin) dificultades de desarrollo, aprendizaje, conductuales y emocionales.

Tras esta trayectoria y con espíritu emprendedor, siento y vivo la necesidad de aunar mis cualidades humanas y profesionales en un único “proyecto”, un espacio familiar de aprendizaje emocional cuya esencia es cuidar de la familia. De esta manera y con marcada vocación de servicio nace, a finales del 2010, el centro creixambtraça.

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com