Curso “EL JARDÍN DE LAS EMOCIONES” (3+ a 6 años)

Curso 2017 – 2018
Del Lunes 4 de Septiembre al Jueves 28 de Junio
Para incorporarte una vez empezado el curso, consúltanos.

IMPARTE: Eva Ferran, Pedagoga infantil y Psicomotricista

Curso para padres e hijos de 3 a 6 años que están dispuestos a aprender y a crecer juntamente con sus hijos.

GRUPOS REDUCIDOS
El curso consta de sesiones grupales con padres e hijos (1 sesión semanal de 1.15h) de Septiembre a Junio, y de sesiones individuales de asesoramiento pedagógico y/o acompañamiento emocional con los padres entre Septiembre y Julio (2 sesiones anuales de 1.15h cada una).

El curso se desarrolla a través del juego, el movimiento y actividades relacionadas con el desarrollo psicomotriz, el mundo sensorial, los diferentes lenguajes del niño, el manejo de las emociones, habilidades de comunicación y de relación, la relajación. Buscamos como finalidad el desarrollo integral del niño partiendo del movimiento espontáneo, de su deseo y de sus capacidades.

Cada sesión grupal consta:
.
Ritual de entrada: saludo y bienvenida grupal.
. Movimiento espontáneo y juego libre en el que el adulto se pone al servicio del juego del niño sin anticiparse a sus ideas y deseos.
. Vuelta a la calma a través de la construcción, el dibujo, el modelado… donde el niño pueda estructurar sus emociones y expresarlas más allá del movimiento.
· Propuesta dirigida: cuento, espectáculo, expresión verbal/corporal, música, relajación…
. Despedida

Las sesiones individuales para los padres (padre y/o madre) tienen como finalidad:
1. Revisar cómo se van integrando las orientaciones pedagógicas que se facilitan en el grupo y su práctica en el día a día.
2. Atender situaciones, dudas o dificultades concretas de cada familia ofreciendo orientación y recursos
3. Acompañar a los padres en su crecimiento personal mostrando puntos de vista que les ayuden a hacerse responsables de sus propias emociones y deseen aprender a gestionarlas para convertirse en modelos para sus hijos.

botones webbotones web

Para asistir a las sesiones es conveniente que los adultos lleven ropa cómoda e imprescindible que usen calcetines por motivos de higiene. En caso de olvido el centro dispone de ellos (1€).

¿Qué más debes saber antes de formalizar tu inscripción al curso?

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtraça.com