Vicky Mateu Simeón

A los 11 años presencié el parto de mi hermana a casa (desde aquel momento sentí que haría algo relacionada con el embarazo, parte y/o crianza), 2 años después soy presente en el proceso de nacimiento de mi hermano. Años después también en casa fueron los nacimientos-partes de mis sobrinos y mi hija, un acontecimiento familiar y tranquilo.

Me formo eclécticamente en procesos de crianza respetuosa, como *doula con Michael *Odent y Liliana Lammers, y escuela Consuelo Ruiz (trabajo los primeros 2 años en Inglaterra); en educación viva-activa con CRAEV y Mauricio y Rebecca Wild, entre otras (trabajo en proyectos de Inglaterra y acompaño en la creación de un proyecto de escoleta libre donde hago de educadora-acompañante en Barcelona).
También me he formado en terapias naturales: reflexología podal, técnica metamórfica y educadora de masaje infantil.
Además, formada en dietética en varios centros de Inglaterra y Francia, y en Cataluña con Olga Cuevas; mi pasión por el mundo de la maternidad hace que me especialice en alimentación por embarazadas y bebés, además de plantear como acercarnos de manera respetuosa a los alimentos.
Profesionalmente trabajo durante 10 años como bailarina y actriz, soy instructora de Pilates, formada en técnicas de movimiento por embarazadas, movimiento por madres-bebés, técnicas de relajación y visualización.
Básicamente, acompaño en el proceso de concepción, embarazo, parte y crianza para ofrecer un espacio de apoyo, respetuoso, carinyós y de crecimiento.

Actualmente soy parte del equipo de Crecemos en familia (creixemenfamilia.blogspot.com.es), que trabajamos ofreciendo talleres, cursos y charlas por Cataluña.
En otros ámbitos, soy Licenciada en Traducción-Interpretación, traduïnt libros de terapias natural y crianza.

Category : Uncategorized Posted on octubre 11, 2012

Comments are closed.

Más información e inscripciones: || +93 254 67 66 || info@creixambtra.com